En estos puntos críticos pueden haber inundaciones, señaló el mandatario


El alcalde del municipio de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, en reunión con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el director técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo; y la Corporación CVS solicitó apoyo para la revisión de puntos críticos en el río Sinú que pueden causar inundaciones.

En medio del encuentro, el alcalde municipal hizo mención sobre los proyectos formulados y presentados por la administración a los diferentes entes de orden departamental y nacional.

De igual manera, les informó sobre el estado crítico de las vías rurales y que desde la administración Trabajemos Juntos se está trabajando arduamente por mejorar y adecuar algunas de ellas, sin embargo, les aseguró que el presupuesto municipal es insuficiente y que por lo tanto, se requiere del apoyo urgente del gobierno departamental y nacional.

Harving Espitia les comentó también su preocupación sobre la caída de tres puentes el año pasado, los cuales colapsaron durante la anterior ola invernal y que se encuentran ubicados en los corregimientos de Valparaíso, Bongamella y Sabana Nueva.

El alcalde les manifestó, además, la situación que se presenta con el Arroyo el Diluvio, el cual con su desborde ha ocasionado inundaciones en las poblaciones aledañas. En adición, aprovechó para solicitarles acompañamiento técnico en el mantenimiento de las compuertas del Caño la Caimanera, de los puentes compuertas del Vange, (la virgen), y de Polo en el corregimiento de Carrillo.