Alcalde de Montería pide a URBASER que cumpla con la construcción de planta de tratamiento de lixiviados

El alcalde de Montería Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, manifestó que es una prioridad velar por la salud de los habitantes de Loma Grande, motivo por el que convidó a URBASER, para que realice las acciones necesarias para el drenaje de presuntos lixiviados represados en esta zona.

Por ello, el mandatario dio a conocer que, “ se hace necesario que URBASER construya lo más pronto posible la planta de tratamiento de lixiviados contemplada de manera obligatoria en la licencia ambiental, expedida por la CVS”.

También, Ordogoitia Sanín, fue enfático en afirmar que de seguir presentándose el incumplimiento se agotarán todas las instancias jurídicas a la que haya lugar, -“no permitiremos que se altere la salud de los pobladores y el equilibrio ambiental de Loma Grande, URBASER tiene que cumplir”,puntualizó el mandatario de los monterianos.


Por su parte URBASER mediante comunicado informó a la comunidad monteriana problemas en la recolección de basura debido a los bloqueos en la vereda loma grande, la cual impide la entrada al relleno sanitario.