El alcalde del municipio de Montelíbano, José David Cura Buelvas, se pronunció ante el crimen perpetrado contra una niña de 12 años y su tía, en esa localidad la tarde del lunes, 14 de septiembre, y acompañado de su equipo de trabajo rechazó enérgicamente el hecho que ha causado conmoción en el municipio y en la región cordobesa.

La máxima autoridad de Montelíbano indicó que hay cámaras de seguridad de una empresa en el lugar del homicidio, por lo que se cree que el acto criminal quedó filmado y mediante la cinta se pueda saber quiénes son los autores de las muertes de Melisa María Romero, de 27 años de edad, quien era propietaria de una ferretería en dicho municipio, y su sobrina, una menor de edad.

El alcalde dijo que sobre estas muertes existen varias hipótesis que, por el momento, no pueden ser reveladas y que son materia de investigación de la Policía, de la Fiscalía y de todos los entes de control.

El mandatario resaltó la labor ejecutada por la Policía en el momento que se supo de estos homicidios, hasta el punto que los funcionarios llegaron en tiempo inmediato y pudieron encontrar a las mujeres aún con vida, pero posteriormente fallecieron.

Cura afirmó que en el territorio hay dos grupo al margen de la ley que se encuentran en guerra, y es por ello que están luchando para que no ocurran este tipo de hechos y mucho menos que no vaya dirigido contra las mujeres y los niños del municipio.

«En este momento el gabinete del municipio de Montelíbano se pone a disposición de la Policía y la Fuerza Armada para estar pendiente y colaborar en lo que más se pueda. Hoy es un día de dolor, un día de tristeza para nuestro municipio», manifestó el alcalde.

La autoridad local agradeció la presencia de los integrantes del Concejo y de las diversas voces que se han hecho eco de este lamentable caso para pedir justicia.

«Unidos con el gobierno de la gente, unidos con Montelíbano vamos a hacer fuerza para que esto no siga pasando en nuestro municipio. Lo vamos a lograr, Montelíbano es un lugar de paz, Montelíbano es un municipio de berraquera, Montelíbano es un municipio donde las mujeres son emprendedoras», manifestó el mandatario.

En la actividad para rechazar estos homicidios estuvo la gestora social de la jurisdicción, Olga Plaza Guerra, quien rechazó todo acto de agresión contra las mujeres.

«Montelíbano ni una más, me uno al clamor de mi esposo José David, y del Gobierno de la Gente, para repudiar este acto que ocurrió ayer. Las mujeres no se tocan, a las mujeres se le da amor. Hago un llamado a toda la gente de Montelíbano que se una en rechazo de este hecho… Vamos a hacer todo lo posible para que esto no siga ocurriendo», dijo Plaza Guerra, en compañía de su esposo, con quien realizó una caminata con globos blancos en señal de paz.

Dicho recorrido lo realizaron desde la Casa de la Música, hasta la Alcaldía, donde el gabinete municipal dijo presente.

También se pronunció la secretaria del Interior de Montelíbano, Yira Acevedo, quien acotó que desde esa cartera tienen activada todas las ruta para la protección de líderes y lideresas, niños y jóvenes.

«Pedimos a la Defensoría del Pueblo y a la Fuerza Pública que continúen apoyando para dar los resultados que se tienen que dar», expresó Acevedo.

Así mismo, el alcalde Cura reiteró que continúan a disposición 20 millones de pesos para quien aporte información sobre los responsables de estas muertes.