Una grave situación denunció el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien informó que funcionarios del Ejército fueron atacados con tiros de fusil mientras se disponían a reabrir las calles que fueron trancadas por personas que se unieron al llamado de paro nacional.

El hecho irregular ocurrió a las 9:00 de la noche al lado del puente del Paso del Comercio, al norte de la ciudad, específicamente la salida que comunica con el municipio de Palmira.

Armitage aseguró que había llegado a acuerdos con líderes del paro en esa ciudad, pero las personas incumplieron violando las vías y realizando actos vandálicos por lo que tuvo que intervenir los funcionarios del Esmad para controlar la situación.

Lea también: 6 millones diarios sería el monto que les pagan a los capuchos por generar disturbios

Durante la jornada del miércoles se registraron varios heridos en Cali, entre los que destacan un estudiante de la Univalle y un Policía a quienes le arrojaron ácido en el cuerpo. 

“En las filmaciones que hizo el helicóptero una caneca con un líquido, que no se sabe qué era, pero que salió de la universidad”, afirmó el mandatario local.