Al oído me llegó la noticia que están trabajando tras bambalinas de manera incansable, senadores y representantes a fin que se apruebe el proyecto de Ley que permitiría el transfuguismo, es decir que los líderes políticos puedan cambiar de partido para las próximas elecciones. Parece que son muchos los interesados en que esta Ley se apruebe de cara a las próximas elecciones.

::::::::::::::::::

También me contaron que los más interesados en esa aprobación son los integrantes del Centro Democrático, amén de militantes de otras colectividades que al parecer no se sienten a gusto en sus actuales partidos. Algunos de los del CD pasarían a las toldas del liberalismo y otros de esa colectividad estarían buscando crear un nuevo movimiento político con la misma tendencia.

::::::::::::::::::::::

Cuando pregunte ¿Por qué la desbandada de los del CD, si es hoy partido de gobierno y consolidado desde hace más de doce años en la palestra política colombiana? Al oído me contestaron, que se da como un hecho ya, el retiro de la actividad política de su máximo mentor el ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe de la vida política.

::::::::::::::::::::

Si eso es así, queda demostrado que el liderazgo de esa colectividad, siempre fue del ex presidente Uribe y que quienes hoy lo acompañan y sacan pecho, nunca han tenido vuelo propio y han volado con alas prestadas. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

:::::::::::::::::

No se ha posesionado como nuevo ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, y ya se sabe que le están preparando dos debates tanto en Senado como Cámara por la propuesta de reforma pensional del gobierno. De entrada, no la tiene fácil Cabrera.

::::::::::::::::::::

Al oído me llegó la noticia que el presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, está   invitando a la audiencia pública que se realizará el próximo viernes 28 de febrero en el municipio de La Playa, región del Catatumbo, donde se analizará la situación de orden público y la ausencia del Estado en este territorio. ¿Será que con lo difícil que esta la situación por esos lados, si viajaran los congresistas?

:::::::::::::::

Por la cantidad de demandas de nulidad de elección de alcalde recibidas por los tribunales administrativos departamentales, se dice ya que las elecciones no se ganan en las urnas sino en los tribunales.

:::::::::::::::