En todo un novelón se convirtió la repatriación de los colombianos residentes en China por el gobierno nacional. Para muchos dirigentes políticos y la misma comunidad el gobierno convirtió esta repatriación en un verdadero “show” algo que corresponde a su responsabilidad como Estado.

::::::::::::

Hoy no se sabe si es cierto lo de la falla técnica del Boening de la FAC que traslada a los connacionales que se presentó en horas de la mañana, o si realmente fue que la cancillería falló en los protocolos de los permisos que se debían tener para adelantar esa operación en otros países.

::::::::::::

Aunque nada está definido, ya comenzó la campaña presidencial al interior del Partido Verde en su escogencia de candidato presidencial e inicialmente en el partidor se postula Sergio Fajardo. El ex candidato presidencial cuenta con el apoyo de algunos, pero no de todos, eso el mismo lo tiene claro.

::::::::::::

¿Si está preparado el país para afrontar una eventual epidemia del coronavirus?, esa es la pregunta que muchos se hacen y lo ponen en duda pues hasta la fecha no se han hecho públicos los protocolos que se deben tener en cuenta para atacar este virus que amenaza con volverse en pandemia.

::::::::::::

Gilberto Toro, presidente de Fedemunicipios, sorprendió hoy en el congreso nacional de esa agremiación al proponer ampliar el periodo de alcaldes y gobernadores a seis años, teniendo en cuenta que cuatro años es muy poco para cumplir y ejecutar los programas de gobierno y los planes de desarrollo. Iniciativa que nació muerta.

::::::::::::

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó que el gobierno debe velar por la implementación del acuerdo de paz. Preocupa el incremento de las masacres en el país que en el año 2019 fueron de 2019 fue de 36, la cifra más alta desde 2014.

::::::::::::

El ex senador y es ministro del Interior Juan Fernando Cristo, opositor del gobierno dijo que el problema del país radica en el hecho de que hay dos jefes de gobierno; Álvaro Uribe e Iván Duque. Sablazo pleno al gobierno

::::::::::::