En los últimos días el deportista colombiano, Egan Bernal, se ha visto involucrado en fuertes señalamientos por parte de cientos de usuarios de Twitter, tras sus recientes comentarios sobre la política y situación actual de Colombia.
El ciclista ha expresado en redes sociales su opinión sobre la política del país, manifestado las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los colombianos, haciendo claridad que no le gustan los extremos y que Colombia merece un líder que una al país y no lo divida.
El campeón del Tour de Francia en la edición 2019, expresa el amor que tiene por su patria, además de la fortaleza para recibir los ataques por parte de varios usuarios de las distintas redes sociales:
“En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos… y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”, dijo Egan Bernal en su cuenta de Twitter.
“El cóndor de Zipaquirá”, como se le conoce, se encuentra en la última etapa de su recuperación, tras sufrir un trágico accidente el pasado 24 de enero, cuando se encontraba en un campamento de entrenamiento con el equipo Ineos Grenadiers, en carreteras colombianas.
Algunos de los señalamientos que recibe el ciclista están dirigidos a su integridad física y mental, tanto así que varios de ellos han hecho comentarios en relación a su salud y las secuelas que le quedaron después de su accidente.
Por su parte en su último trino, Egan Bernal afirmó: “ Los notó asustados”, aunque no se sabe a ciencia cierta si este trino tiene que ver con la polémica sobre su postura política o con su reciente regreso a los entrenamientos en Europa.