Águilas Negras del caso María Hurtado encienden las redes y crean toda una polémica que salpica a Petro, Duque, Uribe y los magistrados

Tras el lamentable asesinato de María del Pilar Hurtado este viernes en Tierralta, Córdoba, se ha desatado todo una polémica en redes sociales y, en Twitter, se ha vuelto tendencia el supuesto grupo llamado Águilas Negras al que un sector del país culpa del homicidio y otro sostiene que no existe y en realidad está representado por la extrema derecha colombiana.

La polémica surgió luego de que algunas organizaciones desmintieron que Hurtado fuera lideresa social o haya recibido amenazas de muerte a su persona por dicho grupo, esto basado en información suministrada por su compañero sentimental.

https://twitter.com/eugvilo/status/1142429349158764546

Sin embargo, a este debate se sumó el panfleto que circuló a principios de junio en dicho municipio donde se indicaba quiénes eran los objetivos no aparece incluído el nombre de la mujer, pero supuestamente sí está incluida como “La mujer del chatarrero”.

https://twitter.com/FranSandovall/status/1142420714076684290

Petro se volvió tendencia porque luego de asegurar que las Águilas Negras no existen luego dijo que sí existen y son la extrema derecha del país, por lo que cientos de usuarios uribistas le cuestionan su discurso.

https://twitter.com/FranSandovall/status/1142420714076684290

Asimismo, otros cientos se usuarios acusan al senador Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque de permitir las matanzas en el país.

Otra de las más criticadas es la vicepresidente Marta Lucía Ramírez por el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, uno de los que la cuestionó fue Gustavo Bolívar, quien la culpó de estar más pendiente de Venezuela.

https://twitter.com/caracasciega/status/1142440706549714951

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *