Agua a $12.000: abuso de precios en el concierto del coliseo de ferias en Montería

Después de tres años, la ciudad de Montería vive la 60ª Feria Nacional Ganadera, una de las festividades más importantes de Colombia y representativas de la perla del sinú, tanto para la diversión como para el emprendimiento.

El pueblo está de fiesta y cuenta con una programación cultural, musical, académica, ganadera y agroindustrial, esta versión tiene como nombre “Córdoba Naturalmente Mágica”, prometiendo ser una de las mejores en la historia de este certamen, siendo gratis para todos los asistentes.

Sin embargo, el día de ayer 23 de junio, la capital cordobesa dio inicio a diferentes eventos como la parada folclóricas en las calles de la ciudad y en la noche, el coliseo de ferias fue escenario para un concierto en el que se presentarían diferentes cantantes como Farid Ortíz, Beto Zabaleta, Vallejo, entre otros.

Pero, diferentes asistentes que estuvieron en el concierto denunciaron el abuso de precios por parte de los empresarios, expresaron que habían precios excesivos en los productos de consumo, tales como el licor y las bebidas. 

Se hizo una comparación con los precios del ÉXITO y los del concierto, una botella de agua que cuesta $1.300 la estaban cobrando a $12.000, un gatorade que cuesta $1.320 estaba en $15.000, por parte del alcohol una botella de aguardiente amarillo que en el D1 esta en $37.000 en el concierto la vendían a $190.000, una botella de Buchanan’s que vale $120.000 estaba en $450.000.

Se puede evidenciar el sobre costo al precio de los productos, ante esta situación, le hicieron un llamado al gobernador Orlando Benítez realizar un control pertinente, y no permitir que se abusen de forma descarada del bolsillo de los cordobeses, ya que muchos se sintieron atracados.

Además de todo lo anterior, hubo una falta de organización en cuanto a la presentación de los artistas, ya que a las 3am aún no se habían presentados los cantantes principales.