La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) presentó un balance que arrojó que al mes de julio Colombia sobrepasó la barrera del millón de dólares en exportaciones de aguacates Hass hacia Estados Unidos, al vender 1,6 millones de unidades.

Las cifras se deben al cumplimiento de las normas fitosanitarias que requiere Norteamérica para el acceso de estos productos.

En los primeros siete meses del año, las exportaciones a EE.UU. suman 2,6 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 1.230 % l comparar las ventas con el mismo periodo del año anterior.

Desde que se hizo la primera exportación de aguacate Hass en 2017 las ventas han ido en aumento. Cifras del US Census Bureau, el 96 % de las exportaciones colombianas de aguacate Hass entre enero y julio de 2019 tuvieron como destino California, mientras que el 4 % restante tuvo como destino Florida.

“Este es un producto de enorme potencial y en donde Colombia puede seguir aprovechando las ventajas que tiene con el TLC. Para el caso de California, Colombia es el tercer mayor proveedor de aguacate hass de California después de México y Perú”, expresó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.