Durante la celebración de sus 20 años, el Banco Agrario presentó el ‘Portal de Clientes’, un aplicativo que permite a los campesinos autogestionar sus créditos agropecuarios, sin necesidad de desplazarse a alguna de las sucursales de la entidad.

El anuncio se hizo durante la conmemoración de las dos décadas de servicio del Banco, que se realizó en el municipio de Gómez Plata (Antioquia), a la que asistió el presidente Iván Duque.

La nueva aplicación de autogestión crediticia facilita la solicitud de parte del campesino, ya que con base en la información del último crédito que haya obtenido con el Banco, accede a la Banca Virtual, donde actualizará la información, de acuerdo con su necesidad. De este modo el sistema le arrojará de manera automática un código, con el cual se podrá acercar a la oficina respectiva para concluir el proceso.

De acuerdo con el presidente del Banco, Francisco Mejía, este servicio marca un hito en materia de autogestión de créditos en el país, ya que es la primera vez que una entidad financiera crea una aplicación específica para crédito agropecuario.

Mejía detalló que la celebración del cumpleaños se hizo en el municipio de Gómez Plata, porque tiene la particularidad de ser ganadero y cafetero, con lo cual se les rinde un homenaje a estos dos sectores que registran la mayor participación en la cartera de la entidad.