This is a close-up of vegetables and fruits.

Buen comportamiento en precios y abastecimiento mantienen las frutas, hortalizas y tubérculos en las principales plazas mayoristas del país en la última semana de junio, resaltó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, de acuerdo con el reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario.

De acuerdo con el informe, en las principales plazas de mercado del país se identificaron precios bajos en hortalizas como: pepino cohombro, tomate chonto y larga vida, coliflor, remolacha, chócolo mazorca, habichuela, brócoli, la arveja verde en vaina y el fríjol verde cargamanto.

Las frutas también registraron una tendencia a la baja de sus cotizaciones. Tal es el caso del limón común y Tahití, tomate de árbol, aguacate papelillo, mandarina arrayana, papaya, guanábana, mora de Castilla, naranja común y piña perolera.

Otros alimentos que muestra reducción en sus precios son los tubérculos y plátanos, como es el caso de la papa criolla, tanto sucia como limpia; la nevada, la Puracé, la parda pastusa, la arracacha y la yuca.

En el grupo de alimentos procesados es importante resaltar que los importados registraron un incremento en su precio, mientras que el huevo continúa con tendencia a la baja y el arroz primavera una leve reducción con muestras de estabilidad en sus precios.