Agresión y capturas en el desalojo del humedal Berlín en Montería 

Durante la mañana de este viernes, 28 de enero, se llevó a cabo por parte de la Policía Metropolitana de Montería y funcionarios de la Alcaldía de Montería el desalojo de las personas que habían invadido lotes privados y otros públicos en el humedal Berlín, en la margen izquierda de Montería.

El procedimiento del retiro de las familias comenzó a las 4:00 de la mañana en completa normalidad, pero con el pasar de las horas varios de los presentes se tornaron violentos y con piedras, palos y cualquier objeto contundente agredieron a los funcionarios a cargo del desalojo.

De inmediato, los uniformados de la Policía procedieron a retomar el orden y aprehendieron a nueve personas: cinco menores de edad y cuatro adultos, quienes fueron señalados como unos de los involucrados en el ataque a la fuerza pública.

Varios bomberos resultaron heridos, debido a que una de las piedras lanzadas impactó uno de los vidrios de la unidad que tenían en medio del operativo.

Ante estos disturbios se pronunció el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien a través de su cuenta en Twitter, @caordosgoitia, indicó que “no permitirán que la violencia la usen como medio de presión”.

“Rechazamos las acciones violentas contra voluntarios del Cuerpo de Bomberos en proceso de protección del patrimonio de los monterianos. Protegemos el medio ambiente preservando las zonas que proporcionan servicios ecosistémicos”, trinó el mandatario.