A través de un comunicado que comienza a ser difundido en las redes sociales, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (UGC) hacen un llamado a los miembros de ‘Los Caparros’ para que se unan en un solo grupo Gaitanista “para evitar el derramamiento de sangre en el Bajo Cauca”, se lee en la misiva.

En la carta, la cual aparece con fecha del 23 de septiembre, también manifiestan que “el acercamiento que realicen ambos frentes es la única manera que se garantice la seguridad, la tranquilidad y estabilidad de la población”.

“Es hora de ponernos de acuerdo y luchar por nuestra población civil indefensa, afectada por la violencia que se viene generando por este conflicto el cual no es conveniente para ninguno en nuestra sociedad ya que esto solo ha dejado tristeza y angustia a todos los ciudadanos de la región del Bajo Cauca”, expresa la AGC del Bloque Roberto Vargas Gutiérrez.

Con la firma del Estado Mayor Regional de la AGC, expresaron que “es la hora de luchar por un mejor país y devolver la tranquilidad a los campesinos para que así haya un retorno de todos aquellos que han sido desplazados”, sostienen.