La OMS realizó un estudio internacional que señala que la mayor parte de los adolescentes del mundo no realiza suficiente actividad física.

El estudio, elaborado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), analizó datos de niños y niñas de entre 11 y 17 años de edad de 146 países diferentes, alcanzando los 1,6 millones de participantes.

Los resultados son alarmantes pues señalan que más del 80% de los adolescentes en edad escolar de todo el mundo (85% de las niñas y 78% de los niños) no llegan al nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física al día.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/la-costa-tendra-en-enero-de-2019-su-primera-maestria-en-periodismo/educacion/

Para la evaluación se tuvieron en cuenta todos los tipos de actividad física: desde el tiempo dedicado al juego activo y actividades recreativas hasta los deportes, las tareas domésticas activas, los desplazamientos a pie y en bicicleta u otros tipos de transporte activo, la educación física y el ejercicio planificado.

La preocupación por los niveles tan bajos de actividad física se debe que cada vez son más los jóvenes afectados por enfermedades cardiometabólicas como la obesidad, musculares y respiratorias, así como también, con bajo rendimiento cognitivo o académico y escasa socialización, todo lo cual mejora cuando se incrementa el movimiento físico habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí