Adjudicada la Universidad del Sur en Montería

Luego de surtidas las etapas de la licitación pública se adjudicó la Universidad del Sur, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin. La obra será ejecutada por el Consorcio CIS 56.

El alcalde aseguró que ganó el sur, “estamos inmensamente felices al dar a conocer esta importante noticia. Esta obra marcará la calidad educativa y el futuro profesional de los monterianos, en especial de las personas de estratos 1, 2 y 3”.

El mandatario aseguró que es una obra de mucha importancia para los monterianos porque “sus hijos, los que están en el colegio, los que están próximos a graduarse de bachilleres, van a tener más oportunidades. Es una obra que hemos esperado y que muchos monterianos pedían, la Universidad del Sur”. 

El proyecto nació como producto del pedido de los habitantes de esa zona de la ciudad, mediante la estrategia “La Gente Decide”. “Les doy gracias a todos los monterianos, porque fueron ustedes quienes nos ayudaron, quienes nos alentaron para construir esa gran universidad, cuando me quedaba en la casa de la gente en plena campaña, con ese mandato ciudadano que me dieron los monterianos, que nos dieron para trabajar por ustedes”.

La inversión en la Universidad del Sur asciende a $54.000 millones y es un proyecto integral en el que además de los espacios propios se contemplan zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la ESAP que se ha vinculado al proyecto.

Hay que recordar que el pasado 10 de mayo, el Concejo de Montería aprobó la autorización al alcalde a comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución del proyecto. 

“Con la ayuda de Dios, la primera semana del próximo mes comienza ya la construcción y esperamos que muy rápido, en muy pocos meses podamos tener esa gran obra para todos los monterianos”, concluyó.