El abogado y profesor acusa al fiscal de «destruir lo poco que queda del Estado de Derecho»


Por medio de su cuenta en Twitter, abogado y profesor universitario Ramiro Bejarano se pronunció para cuestionar el accionar de la Fiscalía General de la Nación en sus acusaciones contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en las que lo involucran en una extinción de dominio.

«La falsa acusación de Fiscalía contra Gobernador Magdalena Carlos Caicedo, involucrándolo en extinción de dominio, tiene que ser rechazada por colombianos; Fiscal está destruyendo lo poco que queda del Estado de Derecho. Esta es la Fiscalía histórica de Barbosa y Jaimes», publicó Bejarano, quien fue director del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia.

El hecho tiene lugar porque el gobernador Caicedo aseguró recientemente que la Fiscalía mintió en el comunicado de prensa que publicó el 26 de junio en el que informaban sobre una supuesta extinción de dominio al mandatario departamental y al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Poco después la periodista Camila Zuluaga, en su sección Código Caracol, sostuvo que la directora de Extinción de Dominio del ente investigador (Ana Catalina Noguera) «confirmó que lo que decía dicho comunicado no era cierto» y esto prendió el avispero.

«Por esa razón, y con toda la razón, el Gobernador reclama que ese comunicado de prensa viola su presunción de inocencia y su derecho al buen nombre, pues después de la comunicación oficial del ente investigador, el país dio por hecho que eso era verdad y resulta que terminó siendo mentira», dijo la periodista en Noticias Caracol.