ACTUALIZACIÓN: La nueva presidente de Perú descarta la celebración de elecciones anticipadas y el final humillante de Pedro Castillo 

Durante su primer día en el cargo, la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó por ahora que vaya a haber elecciones anticipadas en el país.  “Sé que hay algunas voces que están hablando de elecciones anticipadas y eso es democráticamente respetable. Creo que la asunción de la Presidencia en esta ocasión implica un poco una reorientación de lo que se debe hacer con el país. Posteriormente, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo alternativas para re-orientar mejor los destinos del país” dijo Boluarte en declaraciones a periodistas este jueves por la mañana. 

La convocatoria de elecciones anticipadas fue discutida por partidos políticos y analistas en un esfuerzo por acabar con la inestabilidad y la fragmentación política en el Perú.

Es un final humillante para el breve tiempo que el ahora expresidente de Perú Pedro Castillo estuvo en el cargo, quien fue arrestado por el presunto delito de rebelión y destituido por el Congreso. Este jueves comenzó la audiencia de detención preliminar contra el expresidente. El Ministerio Público de Perú informó este jueves sobre el comienzo de la audiencia, en la que el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Múñoz sustentará el requerimiento de detención preliminar por flagrancia.

Pedro Castillo es investigado por el delito de rebelión.