Actualización: encontraron 9 sobrevivientes en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda

Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Risaralda, habló y dio un balance de lo que han sido los trabajos estos días y el saldo de víctimas que dejó este hecho lamentable. “El balance es muy triste. Hay un reporte oficial de 34 personas fallecidas, de las 37 que venían en el bus. Solo tres salieron con vida. En total, 9 sobrevivieron y ya se están terminando las labores operacionales. Se hará una nueva reunión para decidir qué nuevas acciones haremos”, expresó. 

La tragedia ocurrió este domingo 4 de diciembre cuando un alud sepultó el bus que cubría la ruta Cali (Valle del Cauca)-Condoto (Chocó), dejando sepultados a sus ocupantes. Otros dos vehículos también quedaron bajo tierra. Los cuerpos están siendo trasladados al coliseo municipal de Pueblo Rico, donde las autoridades están tratando de hacer su reconocimiento. 

La temporada de lluvias sigue haciendo estragos en diferentes zonas de la geografía colombiana. Por Ejemplo, el pasado 10 de noviembre en el municipio de Norte de Santander, llamado Villa caro perjudicó a más de 20 familias de la zona. “Las 28 familias afectadas de la vereda El Molino ya se encuentran alojadas en la escuela Nuestra Señora del Rosario, donde con profesionales de Defensa Civil y de salud se les está brindando atención psicosocial y médica”, dijo la gobernación de este departamento.