Una vida muy ajena a los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19, fue la que durante sus últimos meses de vida llevó la ‘influencer’ brasilera Ygona Moura, quien falleció el pasado 27 de enero, a causa de esta enfermedad. 

En uno de los países más golpeados por el virus, Moura hacía uso de sus redes sociales para incitar a aglomeraciones en fiestas nocturnas y demás celebraciones, las cuales por razones evidentes eran un foco de contagio, y efectivamente en uno de esos eventos ella lo contrajo. 

«La noche de aglomeración fue todo un éxito. Me junté con mucha gente. Estoy organizando una fiesta para que nos juntemos de nuevo. Me estaba muriendo de las ganas de reunir gente de nuevo. ¿Vamos con la multitud?», fue una de las palabras que dijo en uno de sus videos con miles de visualizaciones. 

Esta joven de 22 años estuvo recluida en el Hospital de Ciudad Tiradentes, de Sao Paulo, desde los primeros días de enero, y allí su estado de salud se fue agravando aceleradamente, hasta el punto de caer en coma, toda vez que padecía también de obesidad. 

Actualmente en Brasil no sólo se está luchando contra el rápido incremento de nuevos positivos para COVID-19, sino también con la aparición de una nueva variante del virus identificada en el Amazonas.