William Mercado Echenique, reconocido empresario de la ciudad de Montería que lleva varios años dedicado al sector de la salud, se unió al Día Internacional de las Manos Rojas, para elevar su voz a favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Mercado, quien ha estado inmerso en brindar ayudas a las comunidades, manifestó que en  esta fecha se debe crear conciencia recordar la cantidad de niños que se encuentran inmersos en el conflicto armado.

“Aún existen 150 mil niños soldados en todo el mundo. El reclutamiento de los niños siempre debe ser castigado”, sostuvo Mercado, quien además exhortó la necesidad de que exista una niñez libre de reclutamiento y violencia.

Como se recordará, este 12 de febrero se resalta la lucha contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el mundo. La fecha fue aprobada en el 2002 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Con esta fecha se busca sensibilizar al mundo sobre el uso y reclutamiento forzado de menores de edad en la guerra.

La simbología de la mano roja se refiere a la necesidad de ponerle un alto al uso y reclutamiento de menores de edad con fines bélicos.