Una noche de glamour, carisma, inteligencia y sensualidad se vivió el domingo, 16 de mayo, durante el certamen del Miss Universo 2020, donde pasadas las 10:00 de la noche, hora Colombia, el mundo conoció el nombre de Andrea Meza, una hermosa mexicana, quien se quedó con la corona que era deseada por 74 hermosas mujeres de diferentes países.

La despampanante reina universal vivió minutos de angustia junto a la brasilera Julia Gama: ambas quedaron en escenario,  sin agarrarse de las manos por prevención a la Covid-19, hasta que el presentador Mario López gritó “¡Viva México!” para anunciar a la nueva reina, quien lució un sensual vestido rojo que moldeaba su escultural figura.

Dentro del cuadro de las cinco finalistas quedaron la representante de Perú, Janick Maceta, quien fue la segunda finalista; Adline Quadros, Miss India, tercera finalista; y la representante de República Dominicana, Kimberly Jiménez como cuarta finalista.

La sucesora de la sudraficana  Zozibini Tunzi deslumbró al jurado, integrado por mujeres, con la respuesta a la pregunta que le realizaron dirigida en el rol de la mujer, la cual fue aplaudida con gran entusiasmo por las personas que asistieron al evento que se transmitió desde la ciudad de Florida, Estados Unidos.

En este concurso el top 21 estuvo integrado por los diferentes países: Colombia, Perú, Francia, Australia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, EE.UU., Indonesia, Argentina, India, Curacao, Puerto Rico, Brasil, Filipinas, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.

Meza, quien ha llenado de orgullo a México, es una modelo de 1.80 metros de estatura, y de profesión ingeniera de software de 26 años Muchos la consideran una veterana en los concursos de belleza: En 2017 fue la representante de su país en el Miss Mundo, donde compitió con más de 100 candidatas y quedó en el puesto de primera finalista.

Entre las sorpresas de la noche se destaca la no clasificación de Colombia en el Top 10, tras ser considerada una de las principales fuertes competidoras. Venezuela que ni siquiera entró en el top de las 21 causó mucho revuelo en las redes sociales, debido a que el país petrolero siempre se ha caracterizado por conquistar importantes lugares en los certámenes de belleza.

Con el pasar de las horas el grupo se redujo y el top 10 quedó de la siguiente manera: Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.