Luego de dos días de suspensión en el Plan de vacunación, el Gobierno Nacional envió a la capital antioqueña, 47.000 vacunas, de las cuales solo 22.000 son para primeras dosis en mayores de 50 años.

“Esperamos que estas vacunas sean administradas en el día de hoy, máximo el sábado en la mañana”, comentó la secretaria de salud Andrea Uribe, lo que significa que el sábado al mediodía nuevamente la ciudad estaría atravesando por una escasez de dosis.

“Quedamos a la espera de que el Gobierno Nacional nos envíe nuevas dosis para continuar con el proceso de vacunación”, dijo la secretaria.

La recomendación para continuar con el proceso de inmunización es que las personas asistan a las citas programadas por las IPS para recibir la segunda dosis del biologico, mientras se esperan las llegadas de más dosis.

Por el momento, la Gobernación de Antioquia afirma que las poblaciones con más casos de covid-19 son Medellín (1.156), Bello (194), Itagüí (167), Apartadó (137), Rionegro (97), Caucasia (95), Chigorodó (58), Envigado (53), Yarumal (42) y Segovia (39).