El género salsero se encuentra de luto tras conocerse la tarde de este lunes, 15 de febrero, la muerte del inigualable Johnny Pacheco, gestor de este género y creador de la agrupación Fania All Star.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta en Twitter de este gran músico, compositor, y arreglista: Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones. Cuqui Pacheco y familia”, trinó su familia.

Pacheco era oriundo de República Dominicana. Se consagró en la ‘Gran Manzana’, ciudad de Nueva York, EE.UU., donde integró diferentes agrupaciones, pero su máxima creación fueron las ‘Estrellas de Fania’, junto con el abogado judío Jerry Massuci.

Hace algunos años, Pacheco estuvo en la ciudad de Montería, donde realizó un concierto en un lugar llamado para aquel entonces “La Pesebrera”, junto a músicos como Santiago Cerón, Héctor “El Bomberito” Zarzuela, y el cantante cubano Héctor Casanova.

El artista falleció a los 86 años de edad. Estaba hospitalizado por varias complicaciones médicas.