La aglomeración de personas que se generó en el velorio del cantante vallenato Jorge Oñate, se convirtió en el escenario perfecto para que los ladrones hicieran de las suyas y robaran desde carteras hasta teléfonos celulares y llaves de vehículos. 

Asistentes al evento, que tuvo lugar este lunes en La Paz-Cesar, denunciaron que fueron despojados de algunos bienes materiales, entre ellos dos de los hijos del ‘Jilguero de América’, y una de las periodistas que cubrió el acontecimiento, quien describió que un carro fue atacado por ‘rompevidrios’ que se llevaron equipos de prensa, su bolso y documentos. 

“Durante el sepelio de Jorge Oñate, los ladrones hicieron su agosto: robaron el teléfono a un hijo y al nieto, y a por lo menos tres personas más. Además, robaron un carro, carteras, billeteras, etc. También saquearon la casa de un pariente”, manifestó la comunicadora a través de su cuenta en Twitter. 

Recordemos que este velorio se hizo posteriormente al homenaje que se le rindió al intérprete en Valledupar, un día después de su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo, 28 de febrero, a causa de complicaciones que le dejó el padecimiento de COVID-19.