Un verdadero arroz con mango y gran división ha causado en el Partido de la U, la elección de su candidato para ocupar la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, cargo que le corresponde a esa colectividad según los acuerdos políticos.

Pero no solo es la división que hay al interior de la colectividad por la escogencia del candidato, sino por la lluvia de denuncias que hay en contra de quienes quieren ser escogidos.

La bancada de la colectividad sostuvo una reciente reunión a la cual comparecieron todas las personas que se inscribieron para acceder al cargo. Sin embargo, la elección del candidato tuvo que aplazarse debido a las dudas que se tienen sobre las hojas de vida de

En medio de esta situación, se han conocido graves advertencias de parte de congresistas que han pedido no revelar sus nombres, sobre que habría dos personas ofreciendo altas sumas de dinero hasta 200 millones de pesos, a cambio de favorecer a uno de los candidatos.

La polémica sigue creciendo, ya que según han advertido algunos dirigentes y activistas políticos, el exalcalde de Girón, Santander, John Abiud, conocido como “el avión”, sobre quien pesan denuncias por supuestos hechos de corrupción, es uno de los aspirantes.

La controversia alcanza otros nombres, ya que en la baraja también está María del Pilar Flórez Galvis, quien fue secretaria de gobierno del municipio de Girón, y quien podría ser el plan B de algunos dentro de la bancada.