En las instalaciones de la Gobernación de Córdoba se desarrolló la mañana de este martes, 22 de octubre, el Comité Técnico de Seguimiento Electoral presidido por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, con el acompañamiento del comandante de la Brigada XI, Coronel Augusto Lemus; el subcomandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Marco Antonio González; el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, Coronel Jairo Alfonso Baquero; el delegado Registraduría Nacional para Córdoba, Jhon Guzmán, entre otros.

El comité se realizó con el fin de ultimar detalles del Plan Democracia, logística electoral, y garantizar la operación y atención de las elecciones regionales y locales 2019.

La Gobernadora y los comandantes de la Fuerza Pública dieron un parte de tranquilidad, y la garantía que los dispositivos de las autoridades están dispuestos para atender el 100% de los puestos de votación en el departamento, con atención especial en los municipios que tienen riesgo de trashumancias como lo son: Tierralta, San José de Uré, Sahagún, Puerto Libertador, La Apartada, Los Córdobas, Buenavista, Montelíbano, Valencia, Puerto Escondido, Moñitos, Canalete, entre otros.

1.700 miembros de la Policía y del Ejercito Nacional llegarán en los próximos días a Córdoba para reforzar la seguridad durante el proceso electoral y de escrutinios, alrededor de unos 3.000 uniformados serán desplegados a lo largo del territorio cordobés. Además, se contará con un grupo especial de reacción para eventuales situaciones de alteración del orden público.

«Todo está listo para la jornada electoral del próximo 27 de octubre en materia de seguridad y cobertura logística. Invitamos a que los cordobeses participen de la jornada electoral con total transparencia; les brindaremos todas las garantías necesarias en coordinación con la Fuerza Pública, la Fiscalía, y la Procuraduría”, aseguró la mandataria de los cordobeses, al tiempo que recordó que estará dispuesto un puesto de mando unificado – PMU, para cualquier denuncia que tenga la comunidad.