Este martes, 12 de enero, se realizó el acto de graduación de la primera promoción de Terapeutas en Educación Emocional que fue un reconocimiento a 70 estudiantes, de 13 países, que completaron los requisitos académicos del plan de estudios organizado en conjunto por el Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango (COMEPZ) y el Centro de Capacitación, Orientación y Atención “Amables y Francos” (CCAOAF) de Ecuador.

La apertura de la ceremonia oficial estuvo a cargo del Dr. Lenin Tremont Franco, Rector del CCAOAF, quien agradeció y felicitó al claustro profesoral, colaborador y estudiantes por su apoyo en la elaboración de otra mirada de la gestión de emociones y por escribir una nueva página de la historia de la Educación Emocional Interdisciplinar que da salida a otro tipo de terapeuta.

Por su parte la Dra. Nelly Hodelin Amable, Vicerrectora Académica del CCAOAF, describió la estrategia académica científica vinculada con el perfeccionamiento del método de la Educación Emocional Interdisciplinar para el abordaje de casos y de las acciones a seguir por Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional (AITEE) como motor en la formación de sus agremiados.

También la Dra. María Guadalupe Delgado Palacios, Directora del COMEPZ, agradeció a todos los presentes e involucrados por su contribución en la consolidación de este primer escalón de la Educación Emocional Interdisciplinar que se va perfeccionando con otras acciones en conjunto entre las dos instituciones y que este nuevo año se van a profundizar.

En representación de los egresados como Terapeutas en Educación Emocional habló la Psicóloga cubana Mabel Cedeño Pérez, la cual resaltó su agradeció por los conocimientos que son herramientas para el trabajo terapéutico en aras del bienestar humano y de la educación emocional para desarrollar de las potencialidades. Este curso ha sido un espacio de construcción de lazos de hermandad y de cooperación profesional dejando una huella de sensibilidad y humanidad.

La Dra. Dilida Luengo Molero, moderadora de la actividad, hizo una muestra audiovisual descriptiva del proceso de enseñanza – aprendizaje en el curso y solicitó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en especial por el descanso eterno del cursante MSc. Wilfrido Lozada Fernández miembro fundador de la AITEE, capitulo Colombia.

Desde los 13 países que conforman la AITEE se recibieron buenos deseos entre las manifestaciones está la del Dr. Fernando Barcardí Soler quien dijo lo siguiente: “Mis felicitaciones a los primeros egresados del curso de Terapeuta en Educación Emocional, son la vanguardia de lo que sin dudas será un excelente colectivo de terapeutas para nuestros países”.

Para finalizar se realizó una invitación a los terapeutas que necesitan certificarse o quienes deseen formarse y ser parte de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación para que se pongan en contacto a través del twitter @amablesyfrancos y de los whatsApp +593995412232 +593939966062