Prioridad al tema que tiene que ver con la situación de violencia hacia los menores de edad en Colombia, dará el gobierno nacional luego que se en los últimos días se han incrementado los abusos contra los menores.

Duque manifestó su sentimiento de dolor e indignación por el sufrimiento que por, culpa de desadaptados, deben pasar menores de edad y, de paso, las familias de las víctimas.

Debido al impacto por este reciente caso y las denuncias que se han conocido frente a otros actos de abuso sexual, maltrato y asesinato de menores de edad, Iván Duque se comprometió a darle celeridad a la ley de cadena perpetua.

Según aseguró el mandatario, acordó con el Ministerio de Justicia para que el 20 de julio pueda ser presentada la reglamentación.

 “Le entregue instrucciones a la ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, expresó el presidente.

“Hago un llamado a todos los colombianos para que rechacemos siempre este y cualquier acto de barbarie, sea quien sea el victimario”, agregó.

De igual forma dijo que desde la Presidencia estarán atentos a que se haga justicia, “vamos a buscar que se imponga un castigo ejemplar contra estos criminales”.