Un capítulo titulado ‘El hotel en cuarentena’ de la serie ‘Los Caquitos’, que fue una de los éxitos televisivos de Chespirito, ha salido a relucir en pleno 2021, pues son muchos los espectadores que aseguran que las escenas tienen mucha similitud con la realidad actual, por lo que creen que Roberto Gómez Bolaños predijo la pandemia. 

Todo comenzó cuando uno de los usuarios de la red social TikTok, publicó un extracto del capítulo y a partir de allí decenas de seguidores lo buscaron completo, convirtiendo a Chespirito en tendencia tanto en Twitter como en Instagram. 

Las escenas se desarrollan en el marco de una epidemia que obliga a todos los personajes a confinarse, pues se desató un virus asociado al sarampión y todos tuvieron contacto con el denominado ‘paciente cero’,  quien llevó la enfermedad al lugar. 

Además de esto, los internautas le han  dado un significado premonitorio a las escenas, toda vez que los actores para cuidarse del contagio, usan tapabocas y guantes, y los síntomas de los infectados son fiebre , tos constante, debilidad y dolor corporal, los cuales coinciden con los de la COVID-19. 

Lo cierto es que para sacar conclusiones propias de si podría ser una predicción o no, es necesario ver el capítulo que dejamos a continuación: