Se fracturó en el mismo lugar donde ya se había lesionado años atrás, según los médicos


Hacia una clínica en Barranquilla fue trasladado el cantante de música vallenata, Poncho Zuleta Díaz, tras sufrir una fractura en su hombro derecho producto de una fuerte caída de un caballo en su finca ‘Mi salvación’, ubicada en zona rural del municipio de Astrea, Cesar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles, cuando el intérprete se disponía a dar un paseo y fue tumbado por el animal. El internista y especialista Luis Guerra Orozco explicó que el cantante se fracturó en el mismo lugar donde ya se había lesionado años atrás, por lo que tendrán que hacerle un reemplazo de hombro a través de una prótesis.

“Apenas nos enteramos del tipo de lesión que tuvo nos acercamos y encontramos que Zuleta tiene una gran factura en el hombro y en el miembro superior derecho, donde ya él tenía una fractura antigua, pero el estado hemodinámico y su estado actual podemos decir que es totalmente estable, solo que tienen que hacerse una cirugía la cual estamos programando”, explicó.

Por su parte, el ortopedista José Martínez  dijo que Poncho Zuleta podría ser dado de alta en las próximas horas de la Clínica Valledupar donde está hospitalizado y que tendrá que usar una férula e inmovilizador en el brazo “mientras se consigue los materiales y se programa para la cirugía la próxima semana”.

En cuanto al tiempo que estaría ‘El pulmón de oro’ alejado de los escenarios musicales, su médico personal Luis Guerra señaló que aunque él no es el indicado para decir eso, dejó claro que “las fracturas conllevan un tiempo largo”.