wide.jpg

Con el pasar de los días, en el mundo siguen ocurriendo cosas que dejan a más de uno con la boca abierta. Un hecho que ha causado revuelo en las redes sociales ha sido el caso de unos mellizos con padres diferentes en Colombia.

Así como le contamos, la Universidad Nacional de Colombia dio a conocer el hecho esta semana, tras realizar la investigación que fue divulgada en su portal de noticias y que también fue dada a conocer en la Revista Biomédica del Instituto Nacional de la Salud.

Este es considerado el primer caso de paternidad distinta en mellizos que reportan en una revista científica nacional, donde reseñaron tras realizar el cotejo del ADN del presunto padre de los mellizos, el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) evidenció que este coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad.

La investigación data del 2018 cuando el equipo científico recibió la solicitud del presunto padre, quien sospecha sobre el parentesco de los bebés y solicitó la prueba de paternidad.

La doctora en Ciencias-Biología de la UNAL Lilián Andrea Casas Vargas relató en la nota que cuando hay casos muy difíciles o se quiere estar seguro del resultado, el laboratorio realiza otros marcadores. En este caso, hicieron uno conocido como “panel de cromosoma Y”, teniendo en cuenta que los mellizos son del género masculino.

La UNAL dijo que el caso es catalogado como  un fenómeno extremadamente raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.