Antes del 2022 se hará la subasta

El Plan de Transición a Nuevas Tecnologías, único en Latinoamérica, establece la estrategia mediante la cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones liderará la modernización del ecosistema del servicio móvil en Colombia de manera efectiva y acelerada.

Así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio, quienes explicaron que esta cartera adelantará una modernización de las redes para evolucionar el 2G y 3G al 4G.

Para el desarrollo de este plan, el Ministerio TIC recibió 97 aportes o comentarios provenientes de 19 actores, entre los que se encuentran entidades públicas, industria, organizaciones internacionales, operadores y la ciudadanía en general.

“Gracias a los aportes de todos los interesados logramos realizar un plan más sólido, estructurado y adecuado a las necesidades y características del país. Estamos contribuyendo al cierre de la brecha digital, mejorando el acceso y la calidad del servicio móvil, beneficiando a todos los colombianos. Continuamos trabajando incansablemente, 24 x 7, para generar equidad, oportunidades, desarrollo y progreso para las personas a través de las TIC”, señaló la Ministra, Karen Abudinen.

Este plan hace parte de una serie de decisiones e intervenciones que ha desarrollado el Ministerio TIC, y que continuará haciendo, para eliminar las barreras que impiden o limitan el acceso a un servicio de Internet de banda ancha para toda la población.

El documento detalla la estrategia que se implementará para modernizar las tecnologías del servicio móvil en el país, y que se compone de diferentes etapas de análisis, con las cuales se busca beneficiar a todos los colombianos con comunicaciones móviles de vanguardia internacional.

De esta manera, se podrán masificar los beneficios de las TIC en la sociedad y que incentiven la potencial migración hacia redes de cuarta generación en el mediano plazo.