El sector opositor del gobierno Duque, prendió las alarmas ante la aparición de nuevas grabaciones que “eventualmente” señalarían nuevamente de compra de votos en la campaña presidencial y pidió que el Centro Democrático de explicaciones al país por este nuevo escándalo de manejo de dineros presuntamente delictivos.

El senador Iván Cepeda dijo que “el Centro Democrático no entrega explicaciones convincentes sobre esto y creo que la Fiscalía no debería anunciarle que va a hacer una inspección judicial para que haya una preparación para esa diligencia judicial, cuyo éxito depende de la confidencialidad, así que la Fiscalía está actuando de una manera incomprensible e irresponsable”.

Entre tanto, el senador liberal Luis Fernando Velasco, afirmó que para nadie es un secreto que en Colombia hay financiación ilegal de las campañas políticas y deben ser las autoridades las que determinen si hubo o no irregularidades en los hechos conocidos como la ‘Ñeñepolítica’.

“Necesitamos que ese conocimiento se vuelva institucional, con una investigación seria y pronta de la Fiscalía, porque si no lo hace la Fiscalía habría que pensar en una comisión independiente que les cuente a los colombianos la verdad de la financiación de las campañas políticas de los últimos presidentes en Colombia”, indicó.

Por su parte el Centro Democrático indicó que les entregará a las autoridades información fidedigna que demuestra el “rigor” con el que el partido ha manejado sus asuntos financieros.