Con su popular personaje de ‘Juanpis González’, el actor Alejandro Riaño publicó un nuevo cortometraje sobre la protestas en Colombia, la noche de este lunes, 17 de mayo.

El material, que ya cuenta con casi 200 mil visualizaciones, habla sobre lo que se está viviendo en el país desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro nacional contra la reforma tributaria.

‘Juanpis’ encarna el rol de la autoridad nacional, y en la trama destaca la labor de la Fuerza Pública y la incita a enfrentar a «los mantecos» (refiriéndose al pueblo), para defender al país.

Sin embargo, este corto muestra a unos funcionarios cansados, afectados físicamente, e incluso, uno de ellos rompe a llorar al decir que su sueño fue el de ser policía pero no el de atacar a la ciudadanía, por lo que lamenta el hecho de que algunos de sus colegas estén «dañandobel nombre de la institución» ejerciendo violencia contra los civiles.

Al final del video, ‘Juanpis’ habla a tono de reproche sobre los actos vandálicos que han ocurrido en Colombia y les ordena al cordón policial que ataque a la protesta. Pero la historia da un vuelco al cierre, pues los uniformados terminan estrechando un abrazo con los manifestantes.

Este material, así como los antetiores que hizo sobre la reforma tributaria y un réplica de Hitler, le han puesto los «pelos de punta» al público y así lo han manifestado en sus redes sociales.