La compañía diseñadora de zapatos deportivos, Nike, ha hecho una demanda que obedece a la promoción de un modelo de tenis de su marca que son presuntamente «satánicos», e incluso están diseñados con sangre humana.

Se trata de un estilo de tenis con réplicas limitadas, diseñado de forma articulada con el rapero Lil Nas X, quien también se ha encargado de hacerle masiva promoción a través de sus redes sociales.

La promoción da cuenta de que cada uno de los ejemplares tiene una gota de sangre en la suela, pero la hipótesis de que son satánicos, parte de que el número exacto de disponibilidad, es de 666 pares, cifra que históricamente se ha atribuído a entornos demoníacos.

Nike ha dicho que aunque el diseño y confección tienen su logo, no cuentan con su aprobación, por lo que se presentó una denuncia ante una corte federal estadounidense por infracción de marca registrada.

«Existen pruebas de que hay una confusión significativa en el mercado, incluyendo llamamientos a boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos satánicos de MSCH, que están basados en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto», dijo la compañía.

Todas las zapatillas, que son una versión modificada del modelo Nike Air Max 97, tuvieron un valor superior a los mil dólares y se agotaron instantes después de salir a venta, causando un revuelto por el que incluso algunos políticos conservadores han acusado a Nike de promover el satanismo.