Después de varias protestas, acciones judiciales y desobediencia civil, la petición de muchos cartageneros se hará realidad. A partir de este sábado, 13 de febrero, no se cobrarán más peajes a los vehículos de categoría 1 y 2 en las estaciones de Bazurto (Manga) y Ceballos.

La decisión cobija a taxis, vehículos livianos, automóviles, camionetas, buses y busetas. Solo pagarán los camiones de 2 ejes en adelante.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde William Dau, luego de una reunión con el abogado apoderado de la Concesión Vial S. A, que opera los cuatro peajes internos en la ciudad, y Diana Hernández, directora de Operaciones de la misma empresa.

“Estamos felices, porque por fin hemos llegado a un acuerdo tentativo para ir avanzando en el tema de peajes. Acordamos que a partir del día sábado en los dos peajes internos de la ciudad se les levantará la talanquera sin pagar un peso”, afirmó Dau.

El mandatario explicó que seguirá en diálogo con Concesión Vial para realizar este mismo acuerdo en los otros dos peajes, Corralito de Piedra, que corresponde a Mamonal y Heroica, que está a la altura de la empresa Yara.