Hugo Bohórquez, Óscar Arcón, Jorge Peña y Edilberto López son  cuatro planetarricences emprendedores que hallaron en el amor por su tierra la inspiración perfecta para desarrollar un proyecto enfocado en resaltar a Córdoba así como la región Caribe y lo más valioso que tienen: su gente.

Así nace el proyecto audiovisual ‘Historias por Contar’, realizado por este grupo de jóvenes que tal y como su nombre lo indica pretende contar historias.

Hugo Bohorquez cuenta que ‘Historias por Contar’ nació de una charla entre amigos, en la que se planteó la idea de realizar documentales sobre personas, historias y todo tipo de temas interesantes y un tanto desconocidos en la región.

Una vez decididos, empezaron a materializar el proyecto dando el primer paso con la creación del logo, las redes sociales y realizando algunos videos cortos para llamar la atención del público.

Tenían claro que ‘Historias por Contar’ tenía que estrenarse a lo grande y por eso su primer audiovisual lo hicieron con el maestro Leobardo Naranjo quien ha puesto su voz para innumerables trabajos discográficos de las mejores bandas de viento.

En una visita amena, sin dudarlo les contó su vida, los dichos, refranes y anécdotas que lo hacen un ícono del Porro en la Costa Caribe colombiana. De la mano de este gran maestro, hicieron el estreno de lujo de dicho documental el pasado viernes 5 de febrero con una gran aceptación en redes sociales y el público en general.

A este proyecto le seguirán muchos capítulos que compilarán, a través de gratas conversaciones sazonadas con un toque entretenido, toda la riqueza cultural del Caribe colombiano.