Tras permanecer 23 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Jorge Oñate logró ganarle la batalla al coronavirus y su recuperación es satisfactoria, según el último parte médico.

La información fue confirmada por el manager del artista vallenato, José ‘El Mono’ Romero, quien mediante una entrevista ofrecida al diario El Heraldo, dijo que al maestro Oñate se le desinflamaron los pulmones, recuperando así una buena respiración.

‘El Mono Romero’ indicó que el maestro Oñate fue sacado de la UCI para pacientes Covid-19 de la Clínica Cardiovascular del Cesar, pero fue llevado a UCI donde tratan a pacientes con otras patologías.

Como se recordará, el ‘Ruiseñor del Cesar’ presenta otro tipo de enfermedades que complicaron su salud, pero que afortunadamente ha ido superando poco a poco. Ahora está en la Sala Coronaria de la referida UCI siguiendo el tratamiento médico.

El representante también detalló que ‘El Jilguero de América’ ya mueve las piernas y parpadea. Al mismo tiempo acotó que ya el equipo de médicos que lo atiende comenzó a retirarle los sedantes y esperan la evolución y respuesta neurológica.