Ya van 22 días de conocerse sobre la hospitalización del maestro Jorge Oñate. Aunque su recuperación ha sido lenta, los galenos en cada informe que emiten manifiestan que la evolución va segura con los tratamientos a los cuales ha comenzado a responder satisfactoriamente.

El inigualable vallenatero se encuentra aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde se encuentra intubado y con respiración mecánica.

Néstor Guerra, médico intensivista, informó que  aunque el ‘Ruiseñor del Cesar’ se encuentre bajo esas condiciones médicas ha logrado buena oxigenación que ha permitido que sus signos vitales estén estables.

Sin embargo, el médico no negó que la salud de Oñate es delicada, debido a las comorbilidades renales que presenta y que se complicaron debido al contagio del coronavirus a sus 71 años de edad.

El especialista también detalló que el ‘Jilguero de América’ ha respondido con parpadeos a los estímulos con música cristiana que le ha puesto una de sus hijas con autorización médica.