El inigualable cantante vallenato Jorge Oñate cumple este sábado, 6 de febrero, 15 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular del Cesar, Valledupar, donde fue intervenido tras presentar una infección respiratoria aguda, de la cual muchos medios de comunicación han reseñado como Covid-19, pero ningún pariente o personal de salud lo ha confirmado.

Sobre el actual estado de salud del Jilguero de América, se pronunció su hija Delfina Oñate, radióloga de profesión, quien durante una entrevista ofrecida al periódico El Pilón de Valledupar, manifestó que su padre se encuentra estable y ha respondido favorablemente al tratamiento, a pesar de que su condición es delicada.

“Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio. Esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante”, dijo.

Como se recordará, en el último comunicado emitido por el referido centro de salud precisaron que Oñate era atendido por especialistas en diferentes áreas como: nefrología, infectología, cardiología y con el apoyo constante del área de enfermería y terapeutas. Y su tratamiento lo estaba recibiendo de manera favorable, lo que había permitido la estabilización de sus signos vitales.

Mientras el artista lucha por su vida, cientos de seguidores y artistas han realizado cadenas de oraciones y mensajes de apoyo. Iván Villazon, Poncho Zuleta y Jorge Celedón son uno de los vallenateros que han estado  pendiente de la evolución de “El Ruiseñor del Cesar”.