Este martes, 23 de febrero, fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, el maestro Jorge Oñate, quien se encuentra batallando por su salud.

Aunque el ‘Jilguero de América’ superó la enfermedad del coronavirus, ha presentado una serie de complicaciones médicas de tipo coronario y secuelas que le dejó la Covid-19.

Oñate, quien tiene 71 años de edad, estuvo hospitalizado desde el pasado 18 de enero, Clínica Cardiovascular del Cesar, donde permaneció por varios días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y posteriormente fue llevado a la sala de cuidados intermedios.

José ‘Mono’ Romero, manager del artista vallenato, confirmó en sus redes sociales el traslado de Oñate, quien a bordo de un avión ambulancia fue llevado al nuevo centro de salud, donde lucha por su vida.

«Nuestro querido cantante de música vallenata, Jorge Oñate, fue trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para continuar su tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral”, manifestó el manager.