En las últimas horas se confirmó que el cantante vallenato Jorge Oñate tiene una infección respiratoria aguda, así lo reveló el Instituto Cardiovascular del Cesar luego de tener al artista dos días bajo observación.

“El Instituto Cardiovascular del Cesar informa que el paciente Jorge Oñate ingresó el 18 de enero de 2021, se le diagnosticó infección respiratoria aguda que lo mantiene en monitoreo, soporte y manejo de acuerdo a su patología”, dijo Luisa Calderón, Directora Médica de la Clínica Cardiovascular.

‘El Jilguero de América’, como también es conocido Oñate, fue internado al centro médico el lunes, 18 de enero, para hacerse varios exámenes de rutina, esto, según su manager, Mario Puerta. “El maestro está a la espera del resultado de varios exámenes rutinarios, sí presentó una molestia en la cintura pero nada grave” fue la primera declaración de Puertas.

Aunque algunas horas después la clínica dio un parte médico en el que señala que  llegó con un cuadro de fiebre y síntomas muy parecidos a los del coronavirus. Entre sus seguidores se especula que el artista está contagiado de Covid-19.

El artista cumplirá 72 años el próximo 31 de marzo, por lo pronto, permanecerá hospitalizado hasta la entrega de los resultados médicos.