En las últimas horas de este miércoles, 27 de enero, el nombre del maestro Jorge Oñate vuelve a ser tendencia en la red social Twitter, donde muchos usuarios han manifestado que el cantante se complicó y que presuntamente el personal médico que lo atiende habría solicitado una reunión con sus parientes.

Incluso, otras personas se atrevieron a indicar que había fallecido, pero ante esa afirmación salieron al paso otros ciudadanos que lo desmintieron y pidieron que continuaran con la cadena de oración para la recuperación del inigualable vallenatero.

Ante estas especulaciones también salió al paso el jefe de prensa del ‘Jilguero de América’, Mario Puerta,  quien en declaraciones al Heraldo informó que Oñate se encuentra estable y que “sólo personas mal intencionadas han regado un rumor de que el maestro fue declarado con muerte cerebral”.

Puerta aseguró que ‘El Ruiseñor del Cesar’ está con sus signos vitales y respondiendo al tratamiento médico. “Es un proceso lento, pero estable”, indicó.

Otro que también salió a ponerle fin a las especulaciones fue el manager de quien hpy batalla por su vida, el ‘Mono Romero’, quien confirmó que “el maestro se encuentra delicado de salud, pero dentro de su estado sigue estable.

Como se recordará, Oñate se encuentra hospitalizado desde el pasado 12 de enero n el Instituto Cardiovascular del Cesar, ubicado en Valledupar, por presentar una infección respiratoria aguda que le derivaría en Covid-19. Se encuentra intubado.