A través de la red social Twitter, el nombre del talentoso cantante de vallenato, Jorge Oñate, se ha vuelto tendencia debido a la incertidumbre que existe por el estado de salud del artista, quien fue hospitalizado el pasado 18 de enero, tras presentar una infección respiratoria aguda.

Durante la noche del viernes y lo que ha sido la mañana de este sábado, 23 de enero, se ha especulado mucho sobre su posible muerte, pero medios de comunicación nacionales como Semana pudieron corroborar que el vallenatero de 71 años se encuentra intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular del Cesar.

El traslado a la UCI se debió porque el artista en las últimas horas presentó fiebre y dificultades para respirar que llevaron al personal de salud a tomar la decisión de llevarlo la sala de mayor atención con ventilación mecánica.

Hasta el momento, ningún miembro del equipo médico que atiende a Oñate ha confirmado que el paciente tenga Covid-19, sin embargo, Mario Puertas, manager del artista indicó que  al cantante le realizarán un nuevo PCR para determinar si es o no coronavirus.

También se supo que si el artista sigue empeorando sería trasladado a Barranquilla para ser tratado.

Muchos han sido los artistas que a través de sus redes sociales se han pronunciado para pedir cadenas de oración por la salud del maestro Oñate.