A tempranas horas de este martes, 25 de mayo, se conoció un procedimiento policial que dio como resultado la incautación de un avioneta que transportaba 446 kilogramos de cocaína. Sin embargo, aunque se trata de una carga bastante alta, lo que más ha llamado la atención es que la aeronave está a nombre de Manuel Jaramillo, esposo de la presentadora de televisión Alejandra Azcárate. 

La Agencia de Periodismo Investigativo (API), informó que el operativo se desarrolló en la isla de Providencia y que se trata de una avioneta N722KR, serie LJ-1065 que fue matriculada en Estados Unidos. 

“Era su vuelo 131 del año.  Según registros de vuelo obtenidos por la Agencia de Periodismo Investigativo, API, ha hecho recorridos a Nuquí, Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena, entre otros destinos”, se lee en la publicación de API. 

A bordo de la aeronave viajaban Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, quienes resultaron capturados, pero antes intentaron evadir a los funcionarios intentando engañarlos, al decir que la carga que llevaba era de insumos humanitarios para los habitantes de la isla. 

La empresa que figura como propietaria del vehículo es Interandes Helicópteros S.A.S., la cual -según API- “fue constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá con un capital de $130 millones pagado por partes iguales por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck”. 

Cabe destacar que pese a que mediáticamente se ha vinculado mucho a la presentadora y comediante, API destaca que ella no tiene nexos legales con los negocios de su esposo.