El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía del alcalde de Cereté, Antonio Rhenals; la gerente de Afinia, Blanca Ruíz; la superintendete de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; el ministro de Minas, Diego Mesa; y congresistas del departamento dio apertura a la nueva subestación eléctrica de Cereté.

Con una inversión de 21.665 millones de pesos, esta obra pasó de 34.500 voltios a 110 mil. De acuerdo con el gobernador Benítez, la puesta en marcha de la nueva subestación beneficiará a mas de 65 mil usuarios de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo y Cotorra.

«Esta obra era un anhelo. Aquí se cumple con hechos y estamos contentos porque mejorará la calidad de vida de los habitantes de los cinco municipios. En Córdoba son muy afortunados de tener el respaldo del #GrupoEPM», expresó el ministro de Energía.

Por su parte, la gerente de Afinia informó que la empresa invirtió cerca de 22 mil millones de pesos en el proyecto que busca transformar esta importante zona agroindustrial.