Actualmente se encuentran disponibles las convocatorias ofrecidas por el Gobierno de Rumania a través del ICETEX, para que los colombianos interesados en realizar estudios de pregrado, maestría o doctorado se postulen antes del 31 de marzo del 2021.

Las ofertas de estudios internacionales, que iniciarán en octubre de este año, tendrán una duración de acuerdo al tipo de programa que se elija: para pregrado será de 3 a 6 años, para maestría de 1 a 2 años y para doctorado de 3 a 5 años.

Estas becas cubrirán los gastos de matrícula, apoyo de sostenimiento (65 euros para los estudiantes de pregrado, 75 euros para quienes cursen maestría y 85 euros para los becarios de doctorado) y brindarán alojamiento gratuito en residencias estudiantiles, sujeto a disponibilidad.

Para acceder a más información acerca de las instituciones y los programas ofrecidos, los interesados deben consultar la información que se encuentra disponible en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Rumania .

¿Qué requisitos deben reunir los candidatos a las convocatorias?

Para estudios de pregrado:

  • – Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.
  • – Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas SABER 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas como bachiller.

Para estudios de maestría y doctorado:

  • – Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar.
  • – Tener entre 23 y 65 años de edad.
  • – Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.