Un día como hoy, 19 de enero, en horas de la tarde del año 1995, el nombre de Patricia Teherán retumbó en los principales medios de comunicación del país: no fue para dar a conocer un nuevo tema musical, sino para informar sobre el fallecimiento de la inigualable artista vallenata.

Teherán, quien era la vocalista de la agrupación `Las Diosas del Vallenato’, murió en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Vía del Mar, carretera nacional que une a las ciudades de Barranquilla y Cartagenas.

Esa funesta tarde, Teherán viajaba por el poblado atlanticense Bocatocino en un vehículo Mazda último modelo, el cual era conducido por su novio Víctor Jesús Sierra Rangel, de 40 años de edad, quien también murió en el hecho.

En el accidente ocurrido por la explosión de una llanta resultaron heridos de gravedad dos músicos, quienes contaron cómo sucedieron los hechos: Teherán y su equipo de trabajo regresaban de Barranquilla, donde habían firmado contrato para las fiestas de carnaval, pero el destino les truncó la vida.

Los planes de la inolvidable cantante era llegar a su ciudad natal de Cartagena para en la noche abordar un vuelo a Bogotá, desde donde irían luego a Villavicencio a una presentación musical.

Debido a la explosión de la llanta, el novio de Patricia perdió el control de la unidad lo que causó que el carro se volcara. Los sobrevivientes se arrastraron al lugar donde cayó el cuerpo de la cantante, a quien hallaron con vida.

Inmediatamente con el apoyo de los habitantes de la zona la trasladaron a un hospital, pero lamentablemente murió en el trayecto.

Desde ese entonces, el nombre y la música de Patricia han quedado impregnados en la memoria de la gente, quien aún canta y disfruta con los temas que se mantienen más vigentes que nunca.

En 1988, Patricia formó parte de ‘Las Musas del Vallenato’. Con esta agrupación, Patricia grabó 3 Long Plays. Con esta agrupación se dio a conocer con el tema ‘Embriagada de ilusiones.

Luego su camino a consolidarse como un referente del género siguió con el álbum ‘Las guerreras del amor’, que incluyó el tema ‘Me dejaste sin nada’, tema que aún suena en las principales emisoras del país.

La canción más conocida de la intérprete es ‘Tarde lo conocí’, aunque también son muy conocidas y cantadas ‘Amor de papel’ y ‘Me dejaste sin nada’.

Patricia, quien para el momento de su muerte tenía 25 años de edad, fue velada la tarde del sábado, 21 de enero, en la Funeraria Lourdy. Posteriormente el féretro fue llevado al estadio Pedro de Heredia, donde miles de personas le rindieron homenajes hasta llegar al cementerio Jardines de Cartagena, donde reposan los restos.