Francisco Barbosa, fiscal general, confirmó hace minutos que el hombre linchado en horas del mediodía de este viernes, 28 de mayo, en el sector La Luna, en Cali, era un funcionario activo que estaba adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Barbosa identificó al fallecido como Freddy Bermúdez Ortiz, de quien dijo que mediante las informaciones recopiladas hasta el momento lo sindican de haber disparado contra varias personas a quienes les causó la muerte.

El alto funcionario detalló que Bermúdez Ortiz ingresó a la institución en el año 2012. Precisó que para el momento de los hechos el fallecido no se encontraba de servicio, debido a que estaba de descanso.

La autoridad aclaró que la muerte de Bermúdez quedó en manos de personas que se encontraban en el sitio. Indignados por su accionar lo golpearon en reiteradas ocasiones hasta segarle la vida, tal cual ha quedado grabado en materiales que circulan en las redes sociales. 

“La Fiscalía General de la Nación  rechaza todos los actos de violencias que atenta contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición. Estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos”, manifestó.

Así mismo, Barbosa acotó que para esclarecer los hechos han designado un equipo criminalística y forense, liderado por una fiscal delegada ante el tribunal experta en Derechos Humanos.